El lunes 8 de junio comienza en Galileo el curso de Turismo Cultural "Sinfonía en el Danubio"



ENSAMBLE CULTURAL te invita a compartir un fascinante recorrido cultural por Europa del Este,con el Curso MENTES VIAJERAS. Esta vez, Praga, Viena Budapest y Berlín,capitales imperiales unidas por la magia del Danubio, serán nuestro destino.Con un método dinámico y el aporte de reconocidos especialistas, recorreremos distintas facetas de esta tierra que despertó la pasión de reyes, filósofos y artistas. Además, cada clase te sorprenderá con muestras de arte, performances, imágenes y un break de sabor muy especial, viviendo de alguna manera esa sensación de sorpresa y aventura de todo viaje. No te lo pierdas!.

Especialistas invitados:
Dr. Ricardo del Barco (historia y política)
Arq. Jorge Valdés Escalera (arquitectura)
Lic. Cecilia Vélez (arte)
Tenor Guillermo Gonzalez (música)



Artistas invitados:
grupo UN TROIS,
Coro de Niños Cantores de Córdoba,
Cuerpo de baile Academia Valeria Lynch.
Cuarteto de cuerdas NUMEN.

Lunes 8, 15, 22 y 29 de junio, de 18.00 a 20.30 hs. en Galileo, Av. Gauss 5700.
COSTO: $150.
Incluye material ilustrativo en CD, performances y catering.
Informes e inscripciones en Galileo, 03543 444090./ info@ensamblecultural.com.ar


Galileo nos guía en una deconstrucción de los sabores de Europa del Este, con una propuesta de break diferente. Acompaña Matías García con sus vinos de excelencia.


COMO SERAN LAS CLASES




CLASE 1: El Contexto Histórico. Dr. Ricardo Del Barco
Panorama sociopolítico del Imperio Austrohúngaro y el Sacro Imperio Romano Germánico. Su protagonismo en el desarrollo de la historia. Primera Guerra Mundial. Alemania y el Tercer Reich. Segunda Guerra Mundial. El comunismo dividiendo Europa: el muro de Berlín, la primavera de Praga. Breve reseña sobre Europa del Este en la actualidad.

PRIMAVERA DE PRAGA





CLASE 2: La Arquitectura de los Imperios. Arq. Jorge Valdés Escalera

Breve recorrido por los estilos arquitectónicos de Europa del Este: el románico, el gótico, el renacimiento, y el barroco con características propias, la influencia del clasicismo francés y el Art Nouveau.
El imperio Austrohúngaro y sus perlas arquitectónicas; el Palacio de Schönmbrunn, la Puerta de Brandemburgo, el Parlamento húngaro, el Puente de Carlos y el Castillo de Praga, entre otros.





CLASE 3: El Arte en Praga, Viena, Budapest y Berlín. Lic. Cecilia Vélez
Descubriendo los particulares estilos en las manifestaciones artísticas de cada zona. Artistas destacados: Gustav Klimt; Egon Schiele; Gross y Alphonse Mucha, entre otros.




CLASE 4: Europa del Este, cuna de grandes músicos. Guillermo González (tenor)

Los aportes de los genios. Un recorrido profundo por la increíble personalidad de W. A. Mozart. Su música religiosa y su música profana, tanto la instrumental como la ópera.






KAWELL te invita a descubrir
la Escuela Española de Equitación en Viena




La Escuela Española de Equitación en Viena es la única institución del mundo que mantiene sin cambios y cuida desde el Renacimiento hasta hoy el arte ecuestre clásico de la alta escuela. Gracias al entrenamiento durante años el jinete consigue fundirse con el caballo en una unidad inseparable. El visitante tendrá una vivencia inolvidable gracias a la precisión de los movimientos de los Lipizanos en armonía con la música.
En el marco de representaciones de gala los visitantes presencian funciones únicas de los Lipizanos en el picadero más bonito del mundo, decorado de forma impresionante por el constructor barroco Joseph Emanuel Fischer von Erlach entre 1729 y 1735. Fue construido en su día para ofrecer a los jóvenes aristócratas la oportunidad de obtener clases de equitación.
Aunque Austria ha hecho famoso al lipizano, la raza tiene sus orígenes en el ganado de caballos españoles, y es por esta razón que la escuela ha tomado el nombre de Escuelas Españolas de equitación. En 1580 el archiduque Carlos II de austria importó nueve sementales y veinticuatro yeguas –casi todos los andaluces- de España y fundó la yeguada en Lipizzia (actualmente en Eslovenia), a orillas del mar adriático, para la cría de caballos de alta escuela. a lo largo de los años se importo mas ganado español, y también napolitana de italia.

SIGAMOS RECORRIENDO JUNTOS EUROPA DEL ESTE, CONOCIENDO SU CULTURA, COSTUMBRES, TRADICIONES, LEYENDAS, PERSONAJES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario